PRIMERA
SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS
TERCER
PERIODO
Agosto
26 al 30 de 2024
Temas: Adjetives
for personality- Predeportivos(Fútbol)- Textos descriptivos- Valores y
principios de los escogidos por Dios.
* Aplico
los adjetivos para describir personas.
*Participo
con agrado del predeportivo de futbol, teniendo en cuenta sus normas.
*Expreso
las características de los textos descriptivos.
*
Identifico la diferencia entre principio y valor de los seguidores de Cristo.
Concientización
Se repasa
con los estudiantes el concepto de adjetivo y su función en la oración.
Los
sustantivos nombran Personas- animales y objetos; los adjetivos dicen como es o
está el sustantivo.
Conceptualizacion
https://www.youtube.com/watch?v=5vvdAWIwvew
Se hará
una lista de adjetivos de personalidad, también frases con respecto a los
adjetivos.
Happy:
feliz |
annoying..
annoyed: molesto |
Angry: enfadado |
glad:
contento- contenta |
Sad:
triste |
joyful:
alegre |
Scared:
asustado |
proud:
orgulloso - orgullosa |
Sleepy:Soñoliento |
depressed:
deprimido- deprimida |
Sick:
enfermo |
bored:
aburrido- aburrida |
Surprised:
sorprendido |
lazy :
perezoso- (a) |
Worried:
preocupado (a) |
Tired:
cansado- (a) |
Amazed:
asombrado(a) |
Embarrassed:
avergonzado |
Furious:
furioso (a) |
Thoughtful:
pensativo (a) |
In love:
enamorado(a) |
Relieved:
aliviado(a) |
Enthusiastic:
entusiasmado(a) |
Delighted:
encantado(a) |
Playful:
juguetón(a) |
Dizzy:
mareado(a) |
Confused:
confundido(a) |
Nervous:
nervioso (a) |
Anxious:
ansioso(a) |
Exhausted:
agotado(a) |
Frightened:
aterrado(a) |
Groggy:
aturdido |
Clean:
Limpio(a) |
Dirty:
sucio(a) |
Spotless:
Muy limpio |
Filthy:
asqueroso |
Fat: gorda |
Thin:
delgada |
Hungry:
hambriento(a) |
Full:
lleno |
|
|
SENTENCES:
1.
The
tourists are tired. Los turistas están cansados
2.
The fox is
sad: El zorro está triste
3.
They are sick:
Ellos están enfermos
4.
She is
sick: Ella está enferma.
5.
I am happy
with my mom: Yo estoy feliz con mi mamá
6.
My friend
is very angry: Mi amigo está muy enojado.
7.
The
teacher is sad because the students exams are bad: La profesora está triste
porque los exámenes de los estudiantes están malos.
8.
The boy is
scared with the black cat: El niño está asustado con el gato negro.
9.
I feel sleepy
in the mornings: Me siento soñoliento en las mañanas.
10.
I am surprised
by my agility: Estoy sorprendido por mi agilidad.
Contextualizacion
Los
estudiantes repasan los adjetivos de las 10 oraciones para evaluación el
próximo lunes.
EDUCACION FISICA: Predeportivo de fútbol
Concientización
Se les
pide a los estudiantes que hagan una cartelera en el cuaderno de
comunicador sobre las normas aplicadas
al fútbol.
Conceptualización y
Contextualización
Se
socilizan las normas escritas en las carteleras hechas en el cuaderno.
ESPAÑOL: Textos descriptivos
Concientización
Observaremos
el siguiente video. https://www.youtube.com/watch?v=nH23Nzb-dik
Conceptualización
El
texto de tipo descriptivo es aquel en el que se otorga información al lector
u oyente de forma que pueda ‘fabricar’ sus propias representaciones mentales.
Es decir, consta de descripciones que sirven al interlocutor
para hacerse una idea bastante cercana y acertada de aquello de lo que está
hablando.
Así
pues, podemos decir que un texto descriptivo es aquel que realiza una descripción
de algún tipo de elemento concreto. Se puede centrar en diversos fenómenos,
desde una persona hasta una situación, un lugar, un animal, un objeto, etc.
Contextualización
*Leo el
reto 2, pagina 5 de la cartilla de Lenguaje.
*Realizo
las actividades de las páginas 6, 7 y 8.
RELIGION: Valores y principios de los escogidos por
Dios.
Conceptualización
PRINCIPIOS
VALORES
En el
cuaderno de religión hacemos la siguiente
grafica con los principios y valores.
Contextualización
En el
cuaderno de religión hago dos columnas, una donde escriba los principios que
encuentre en la gráfica y otra con los valores.
PRINCIPIOS |
VALORES |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SEGUNDA
SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS
TERCER
PERIODO
Septiembre
2 al 6 de 2024
Temas: Predeportivos(Fútbol)- Textos descriptivos- Uso de los
corchetes, comillas, guiones, raya, signos de admiración, conectores-
Evaluación de inglés.
Competencias:
*Participo
con responsabilidad de la evaluacion de inglés sobre adjectives.
*Participo
con agrado del predeportivo de futbol, teniendo en cuenta sus normas.
*Expreso
las características de los textos descriptivos.
EDUCACION FISICA: Predeportivo de fútbol
Concientización
Se les
habla de la necesidad de jugar en equipo. Se pide a los lideres de hacer el
calentamiento previo antes de empezar a jugar.
Conceptualización y
Contextualización
Se hacen
las prácticas de fútbol en el patio de la institución.
ESPAÑOL: Textos descriptivos
Concientización
Del
libro del PTA se socializan las actividades hechas.
Conceptualización
Continuamos con las
actividades de las páginas del libro PTA.
Contextualización
Se escuchan las consultas sobre el origen del día y de la noche
INGLES: Adjetives for personality
Institución educativa
Salle de Campoamor
Evaluacion
de inglés:
Nombre del estudiante:
___________________ Fecha: ________
Grupo___
1. Escribo el significado de los
siguientes adjetivos:
Tired: |
Bad: |
Sad: |
Scared: |
Sick: |
Sleepy: |
Happy: |
Surprised: |
Angry: |
|
A |
J |
O |
T |
Y |
C |
H |
L |
D |
E |
|
I |
B |
K |
P |
Y |
R |
G |
N |
A |
P |
D |
R |
C |
L |
P |
U |
Z |
D |
B |
M |
Q |
C |
E |
D |
P |
Q |
V |
A |
E |
L |
N |
R |
B |
D |
A |
S |
R |
W |
B |
F |
J |
Ñ |
S |
A |
H |
E |
M |
I |
S |
L |
E |
E |
P |
Y |
Z |
I |
F |
N |
S |
C |
A |
R |
E |
D |
T |
Y |
H |
G |
Ñ |
S |
X |
K |
G |
K |
O |
U |
X |
S |
U |
R |
P |
R |
I |
S |
E |
D |
V |
W |
3. Escribo en español o en inglés las
siguientes oraciones:
Los turistas están cansados______________________________
The boy is scared with the black
cat_________________________
Mi amigo está muy enojado ____________________________
She is sick_________________________________
I feel sleepy in the mornings_____________________________
TERCERA
SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS
TERCER
PERIODO
Septiembre
9 al 13 de 2024
Temas:
Evaluación sobre el tema de Adjetives for personality-
Predeportivos(Baloncesto)- Textos descriptivos- El testimonio de los
discípulos invita a seguir a Jesús.
Competencias:
*Participo
con agrado del predeportivo de baloncesto, teniendo en cuenta sus normas.
*Expreso
las características de los textos descriptivos.
*Interpreta
el mensaje que Jesús comunicó a través de sus palabras y sus acciones.
*Acojo el
mensaje de Jesús como vivencia personal y familiar.
INGLES: Adjetives for personality
Concientización
Se empieza
con los estudiantes una evaluación de los primeros adjetivos vistos en clase.
Conceptualización
Se
escriben y se pronuncian otros 10 adjetivos en oraciones propuestas tanto en
inglés como en español.
SENTENCES:
1.
I am
worried by my evaluation (avalibichen)= Yo estoy preocupado por mi evaluación
2.
My parents
(perest) are amazed(ameiz) by my progress.=Mis padres estan asombrados por mis progresos
3.
We are
furious(fiures)with the referee=Nosotros
estamos furiosos con el árbitro.
4.
I am in
love of my wife = Estoy enamorado de mi
esposa.
5.
He is enthusiastic(intozeastic) with the english class.=El está entusiasmado con la clase de inglés.
6.
The children(chaldren)
are playful=Los niños son juguetones
7.
She is
confused(kenfiuz) in her work=Ella está
confundida en su trabajo
8.
He is
anxious(enchos) to drink water=El está
ansioso por beber agua.
9.
We have
clean faces=Tenemos las caras limpias.
10.
I am
frightened(Frainet) of the fire. Estoy
atemorizado por el fuego.
Contextualización:
Presento
la actividad realizada a la docente.
EDUCACION FISICA: Predeportivo de Baloncesto
Concientización
Se les
habla de la necesidad de jugar en equipo. Se pide a los lideres de hacer el
calentamiento previo antes de empezar a jugar.
Conceptualización y
Contextualización
Se hacen
las prácticas de baloncesto en el patio de la institución.
ESPAÑOL: Texto descriptivos
Terminamos
de realizar las actividades las actividades propuestas en el libro del PTA.
RELIGION: El testimonio de los discípulos invita a
seguir a Jesús.
Concientización
Se tendrá
en cuenta la siguiente lámina y realiza la actividad propuesta en el cuaderno
de religión.
Conceptualización y
Contextualización:
Buscar
las citas bíblicas y responder en el cuaderno:
¿De qué
forma Jesús da testimonio de Dios?
¿Qué
camino nos muestran Jesús?
https://es.scribd.com/document/499240288/GUIA-N%C2%BA-1-EL-TESTIMONIO
CUARTA
SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS
TERCER
PERIODO
Septiembre
16 al 20 de 2024
Temas:
Evaluación sobre el tema de Adjetives for personality- Adjetives for
personality- Predeportivos(Baloncesto)- Textos descriptivos- La oracion
gramatical- El
testimonio de los discípulos invita a seguir a Jesús.
Competencias:
*Participo
con responsabilidad de la evaluacion de inglés sobre adjectives.
*Participo
con agrado del predeportivo de baloncesto, teniendo en cuenta sus normas.
*Expreso
las características de los textos descriptivos.
*Identifico
las partes de la oracion en ejemplos propuestos.
*Interpreta el mensaje que Jesús comunicó a través de sus palabras y sus acciones.
*Acojo el mensaje de Jesús como vivencia personal y familiar.
INGLES: Adjetives for personality
Concientizacion
Se empieza
con los estudiantes una evaluación de los primeros adjetivos vistos en clase.
Conceptualización
Se
escriben y se pronuncian otros 10 adjetivos en oraciones propuestas tnato en
inglés como en español.
SENTENCES:
1.
Your dress
is spotless(spadles)= Tu vestido está impecable
2.
Mom is
very fat= Mamá está muy gorda
3.
The uncle
is very hungry(jangre)= El tio está muy hambriento
4.
Dad is
annoying(enoen) with my brother=Papá está molesto con mi hermano
5.
They are
glad in their house=Ellos están contentos en su casa.
6.
The grandfather
is always joyful(yoifol)= El abuelo siempre está alegre.
7.
they are
very proud(praud)= Ellos estan muy orgullosos
8.
I'm
depressed(daprest) because you don't love me=Estoy muy deprimido porque no me
amas.
9.
He is
bored(bord) by the bad game= El está
aburrido por el partido malo
10.
She is
lazy(leizy) to cook= Ella es perezosa para cocinar.
Contextualizacion:
Estudio
las anteriores frases para la evaluacion del próximo lunes.
Presento
la actividad realizada a la docente.
EDUCACION FISICA: Predeportivo de Baloncesto
Concientización
Se les
habla de la necesidad de jugar en equipo. Se pide a los lideres de hacer el
calentamiento previo antes de empezar a jugar.
Conceptualización y Contextualización
Se hacen
las prácticas de baloncesto en el patio de la institución.
ESPAÑOL: La oración gramatical
Concientización
Con
anterioridad se ha trabajado la identificación de SUJETO Y PREDICADO en
oraciones dichas por los mismos estudiantes.
Conceptualización:
LA ORACION GRAMATICAL Una oración es un grupo de palabras que forman una
unidad sintáctica con sentido completo, un conjunto lingüístico que
representa la unidad mínima de expresión. La estructura de una oración generalmente está
integrada por dos partes, que son el sujeto y el predicado. El sujeto es quien efectúa la acción y el predicado
es aquello que realiza o se dice del sujeto. Dentro del predicado siempre se
encuentra del verbo que determina la acción. El núcleo del sujeto es un sustantivo o un pronombre
que realiza la acción del verbo. |
https://www.significados.com/oracion/
Contextualización:
En el
cuaderno de español identifico de manera clara el sujeto, predicado, núcleo del
sujeto y núcleo del predicado de oraciones propuestas por la docente.
1. La mariposa es hermosa.
2.
Mónica hizo el pastel como le enseñó su mamá.
3.
Mis padres sintieron gran emoción al verme.
4.
La amistad es el tesoro más valioso.
5.
Mi hermana cortó flores para mi mamá.
6.
El perro olfatea entre los matorrales.
7.
Un gato negro maulla desesperadamente en la acera.
8.
El libro actualizado sirve más para estudiar.
9. Una flor fresca se vende bien en las mañanas.
Ju Juana y María llegaron temprano a clase.
1. RELIGION: El testimonio de los discípulos invita a seguir a Jesús.
Concientización
Se revisa la tarea propuesta.
Conceptualización:
En el seno de una familia nace Jesús. Con José y María
descubre los motivos y el camino para cumplir la voluntad de Dios. En ella
recibimos la vida, la primera experiencia de amor y de la fe. El gran tesoro de
la educación en la fe consiste en la experiencia de una vida familiar que
recibe la fe, la conservan, la celebra, la transmite y testimonia. Ellos vivián
como judíos que eran. Los padres deben tomar nueva conciencia de su gozosa e
irrenunciable responsabilidad en la formación integral de sus hijos.
Contextualización
Del texto anterior saco tres conclusiones que debo exponer de manera clara a mis compañeros en clase.
QUINTA
SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS
TERCER
PERIODO
Septiembre
23 al 27 de 2024
Temas: Evaluación sobre el tema de Adjetives for personality- Adjetives for personality- Predeportivos(Baloncesto)- La oración gramatical- El testimonio de los discípulos invita a seguir a Jesús.
Competencias:
*Participo
con responsabilidad de la evaluacion de inglés sobre adjetives.
*Participo
con agrado del predeportivo de baloncesto, teniendo en cuenta sus normas.
*Identifico
las partes de la oración en ejemplos propuestos.
*Interpreta
el mensaje que Jesús comunicó a través de sus palabras y sus acciones.
*Acojo el
mensaje de Jesús como vivencia personal y familiar.
INGLES: Adjetives for personality
Concientización
Se empieza
con los estudiantes una evaluación de los primeros adjetivos vistos en clase.
Conceptualización
Se
escriben y se pronuncian otros 10 adjetivos en oraciones propuestas tanto en
inglés como en español.
1. My sister is embarrassed by her old car= Mi hermana
está avergonzada por su carro viejo.
2. The aunt is thoughtful(tacfo)and tired= La tía está
pensativa y cansada.
3. I am relieved(reliv) and glad= Estoy aliviada y
contenta.
4. I am delighted(delaide) with my girlfriend=Estoy
encantado con mi novia.
5. You are dizzy(dezi) from the trip=Estás mareado por el
viaje.
6. She is nervous(nerves) because the baby is sick=Ella
está nerviosa porque el bebé está enfermo.
7. Swimming has me exhausted(ejasted)=La natación me
tiene agotado.
8. The dog is groggy(gragi) by the noise= El perro está
aturdido por el ruido.
9. The pig is full and dirty(dardi)= El cerdo está lleno
y sucio.
My sister is thin
and pretty= Mi hermana es delgada y bonita.
EDUCACION FISICA: Predeportivo de
Atletismo
Concientización
Los estudiantes destacan las caracteristicas del
deporte del Atletismo. Luego se explican los ejercicios que se practicarán en
el patio.
Conceptualización y Contextualización
Se hace ejercicios de carreras en grupo, en forma
individual primero en zig zag y luego en relevos. Por último los estudiantes
juegan a Policias y ladrones.
ESPAÑOL: La oración gramatical
Concientización
Se pregunta a los estudiantes ¿Cuáles son las partes
de la oración gramatical?
Para sacar el núcleo del Sujeto, qué debo tener en
cuenta?
Para sacar el núcleo del Predicado que debo tener en
cuenta?
Conceptualización
Se explican en forma correcta las siguientes oraciones:
1. Las flores del jardín están hermosas.
2. Julio y Mario están trabajando en la finca.
3. El almuerzo de ayer estuvo delicioso.
4. Mis hermanas están nerviosas por el duro trabajo.
5. Luciana necesita con urgencia de las gafas.
Contextualización
1. Manuel el niño de 1C, tiene habilidades deportivas
2. Los estudiantes no prestan cuidado a las sugerencias hechas por los
docentes.
3. Las mesas de la cafeteria están muy buenas.
4. Somos hinchas del Deportivo Medellin.
5. Mi letra está muy bien hecha.
RELIGIÓN: El testimonio de los discípulos invita a
seguir a Jesús.
Concientización
Conceptualización y Contextualización
Los estudiantes exponen ante sus compañeros las tres conclusiones que sacaron del texto leido.
SEXTA
SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS
TERCER
PERIODO
Septiembre
30 al 4 de octubre 2024
Temas: Imperativos en inglés- Pre Deportivo de baloncesto- La
oración gramatical- Socializacion del preinforme académico-Acompañamiento
Pruebas Saber-
Competencias:
*Participo
con responsabilidad de la evaluacion de inglés sobre adjectives.
*Identifico
en que casos uso los imperativos en inglés.
*Participo
con agrado del predeportivo de baloncesto, teniendo en cuenta sus normas.
*Identifico
las partes de la oración en ejemplos propuestos.
*Entrega
del preinforme académico a cada padre e hijo
con desempeños bajos.
*Acompañamiento
en el desarrollo y organización de las pruebas Saber.
INGLÉS: Imperativos en inglés:
Concientización:
Se pregunta a los estudiantes una frase o palabra para una advertencia, una orden, instrucciones.
Conceptualización:
Se observa el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=gsR6aGr1S_0&ab_channel=DOYOUSPEAKENGLISH%3
Contextualización:
1. Escribo en el cuaderno de inglés las frases observadas en el vídeo, reviso bien la escritura de las palabras.
EDUCACION FISICA: Pre Deportivo de Baloncesto
Concientización
Se les habla de la necesidad de jugar en equipo. Se pide a los lideres de hacer el calentamiento previo antes de empezar a jugar.
Conceptualización y Contextualización
Se hacen
las prácticas de baloncesto en el patio de la institución.
ESPAÑOL: La oración gramatical
Concientización
Se pregunta a los estudiantes ¿Cuáles son las partes
de la oración gramatical?
Para sacar el núcleo del Sujeto, ¿qué debo tener en
cuenta?
¿Para sacar el núcleo del Predicado que debo tener en
cuenta?
Conceptualización
Se explican en forma correcta las siguientes oraciones:
1. 1.Manuel el niño de 1C, tiene habilidades deportivas.
1. 2.Los estudiantes no prestan cuidado a las sugerencias hechas por los docentes.
*3. Las mesas de la cafetería están muy buenas.
2. 4.Somos hinchas
del Atlético Nacional
3. 5. Mi letra está bien hecha.
Contextualización
En la próxima clase se hará el análisis de diferentes frases.