PRIMERA
SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS
SEGUNDO
PERIODO
Abril 29 al 3 de mayo de 2024
Temas: Indicadores de logros de
inglés- español- religión- Presente simple en inglés en párrafos incompletos- Iniciación
a los predeportivos-Baloncesto- El cuento y la fábula- Historia de
Jesús.
Competencias:
*Escribo
en forma legible los indicadores de cada área.
*Uso
el presente simple en diálogos incompletos.
*Reconozco
las partes de un texto narrativo: personajes, ambiente, tiempo y tema
*Dibujo
sesiones de citas bíblicas sobre la vida de Jesús.
*Participo
con agrado e interés en ejercicios de predeportivos(baloncesto)
INGLÉS
Concientización
Los estudiantes copiaron en el cuaderno de inglés los
indicadores de logros del segundo periodo.
Conceptualización
Se analiza y encontramos la palabra para cubrir el párrafo
incompleto.
Do you like romantic movies? No, I don’t. I like
horror movies, but you know what I really enjoy is watching sports. I love
soccer. Oh, please, don't start talking about soccer. I prefer movies.
I thought you liked basketball. Yes, basketball is my
favorite sport, but I prefer movies.
Contextualización
Se copia en el cuaderno el dialogo anterior, buscando la palabra que falte.
EDUCACIÓN FÍSICA
Concientización
Se les habló sobre los deportes en los que tendremos
iniciación. Baloncesto- voleibol-
atletismo y futbol.
Conceptualización y contextualización
Se hace la práctica de llevar y traer el balón con una
mano y tratar de encestar.
ESPAÑOL:
Concientización
Copiaron en el cuaderno los indicadores de logro,
retomamos el concepto de Descripción y recordamos las tres partes en que se
construye un cuento.
Conceptualización
Se aclaró el concepto de INICIO en la construcción del
cuento: tiene aspectos importantes como son el ambiente o lugar, personajes y
el tiempo.
El NUDO tiene como aspecto en el que la situación se
complica o se enreda.
DESENLACE tiene como aspecto principal el dar solución
y final al cuento narrado.
Contextualización
Los estudiantes inventaran un cuento, teniendo en cuenta la buena letra, las imágenes y el coloreado de éstas.
RELIGION La
Vida de Jesús.
Concientización
Se recuerda las citas bíblicas que hemos trabajado sobre la vida de Jesús.
Concientización y contextualización
En grupo harán el dibujo sobre la idea central de cada cita bíblica leída y analizada sobre la vida de Jesús.
SEGUNDA
SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS
SEGUNDO
PERIODO
Mayo 6 al 10 de 2024
Temas: Presente simple en inglés en
párrafos incompletos- Iniciación a los pre deportivos-Baloncesto- Carta
a la madre- Taller de INSPIRACION COMFAMA- Los evangelios- Proyecto de
Educación financiera- Reunión de padres de familia.
Competencias:
*Uso
el presente simple en diálogos incompletos.
*Participo
con agrado e interés en ejercicios de predeportivos(baloncesto)
*Expresa
en forma clara el significado de la palabra EVANGELIO.
*Identifica
el nombre de los autores de los evangelios.
*Escribe
la carta a la mamá como detalle de homenaje en su día.
*Participa
con agrado en el taller de INSPIRACION COMFAMA.
INGLÉS
Concientización
Los estudiantes copiaron en el cuaderno de inglés los
indicadores de logros del segundo periodo.
Conceptualización
Se analiza y se encuentra la palabra para cubrir el párrafo incompleto.
whenever a person travels to another country, a
question frequently asked is where are you from? You can answer in your
lenguage or in the country's language. when traveling to another country are
happy, never sad. People in another country aren't rude, usually they are very
friendly.
Contextualización
Se copia en el cuaderno el dialogo anterior, buscando la palabra que falte.
Se realiza la evaluación de los diálogos incompletos a
los estudiantes de 4ª.
EDUCACIÓN FÍSICA
Concientización
https://www.youtube.com/watch?v=5F_HNvP0nZY&ab_channel=SIKANAEspa%C3%B1ol Reglas básicas del baloncesto
Se hace un recuento de las normas del baloncesto.
Conceptualización y contextualización
Se hace la práctica de llevar y traer el balón con una mano y tratar de encestar.
ESPAÑOL: CARTA A LA MADRE.
Concientización
Se empieza hablando de la importancia de la comunicación afectiva. Se les digo que vamos escribir una carta a la mamá.
Conceptualización
Se explica en el tablero, la estructura de una carta.
Con ejemplos.
Contextualización
Los estudiantes escriben las cartas a sus madres.
RELIGION: Los evangelios
Concientización
Los
estudiantes colorean la siguiente ficha sobre el tema:
Luego
en la siguiente sopa de letras buscarán estas palabras (Resurrección- Jesús-
Lucas- Marcos- cruz- María- José- ascensión- Mateo- Juan- Nazaret- pasión-
Belén- Pilatos).
Conceptualización y contextualización
Se
les explica en significado de la palabra EVANGELIO. Luego se desarrollan las
dos fichas anteriores.
TERCERA
SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS
SEGUNDO
PERIODO
Mayo 13 al 17 de 2024
Temas: Álbum
descriptivo de lugares - Iniciación a los
pre deportivos-Baloncesto- TALLER DE LA ALCALDIA DE MEDELLIN (Estilos de vida
saludables)-la
fábula- Celebración día del Educador- taller de lectura crítica- Los evangelios.
Competencias:
*Describo en forma lógica lugares nacionales e internacionales.
*Participo
con agrado e interés en ejercicios de pre deportivos(baloncesto)
*Identifica
la característica principal de las fábulas.
*Expresa
en forma clara el significado de la palabra EVANGELIO.
*Identifica
el nombre de los autores de los evangelios.
*Participa
con interés de las sesiones de lectura crítica.
INGLES: Álbum
de lugares del mundo
Concientización
Se
les pide el favor de crear grupos de tres estudiantes para hacer la lista de 10
lugares que les llame la atención a nivel nacional e internacional, esta lista
se hará en el cuaderno de inglés.
Conceptualización
Se
hace la lista de lugares nacionales e internacionales, empiezan a describir
cada lugar que escojan.
Video de cómo crear
un álbum.
https://www.youtube.com/watch?v=zjycaOuGa_0
Contextualización
*Muestran
el trabajo hecho a la docente.
EDUCACIÓN FÍSICA
Concientización
https://www.youtube.com/watch?v=5F_HNvP0nZY&ab_channel=SIKANAEspa%C3%B1ol Reglas básicas del baloncesto
Se hace un recuento de las normas del baloncesto.
Conceptualización y contextualización
Se hace la práctica de llevar y traer el balón con una mano y tratar de encestar.
ESPAÑOL: La
fábula- Taller de lectura crítica.
https://es.scribd.com/document/263333516/EJERCICIOS-DE-COMPRENSION-DE-LECTURA-CRITICA-docx
Concientización
https://www.culturagenial.com/es/fabulas-con-moraleja/
Conceptualización
Caracteríscas de las fábulas
https://www.significados.com/caracteristicas-de-la-fabula/
Contextualización
Los estudiantes escribirán una fábula teniendo en
cuenta las características antes citadas.
Participarán con interés del taller de lectura crítica
en las que se socializarán las respuestas del taller.
RELIGIÓN: Los Evangelios
Concientización:
Se pregunta a los estudiantes: ¿Qué significa la palabra EVANGELIO?
¿Quién fue Jesús para nosotros?
Se copian las respuestas en el cuaderno de religión.
Conceptualización
Contextualización
La docente revisará que los estudiantes hayan escrito
la teoría del tema.
https://es.scribd.com/document/460103806/Ficha-2-los-Evangelios
CUARTA
SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS
SEGUNDO
PERIODO
Mayo 20
al 24 de 2024
Temas: Comisión
de primera instancia- Evaluación de inglés sobre los diálogos incompletos- Álbum
descriptivo de lugares- Iniciación a los
pre deportivos El voleibol-La fábula- taller de lectura crítica-Actividad de
Etnoeducación.
Competencias:
*Estudio en forma consciente para las evaluaciones planeadas.
*Reviso
en forma juiciosa la evaluación de inglés y español de la cartilla instruimos.
*Describo
en forma lógica lugares nacionales e internacionales.
*Participo
con agrado e interés en ejercicios de pre deportivos (Vóleibol)
*Escribo
fábulas en compañía de mis compañeros.
*Participa
con interés de las sesiones de lectura crítica.
INGLES:
Concientización
En
grupo doy respuesta a la siguiente evaluación sobre diálogos incompletos.
*Escribo en inglés y traduzco al español el siguiente dialogo:
Whenever a person travels to another country, a
question frequently asked is where are you from? You can answer in your
language or in the country's language. when traveling to another country are
happy, never sad. People in another country aren't rude, usually they are very
friendly.
Conceptualización y contextualización
En forma individual se revisa cada una de las preguntas de
la evaluación de inglés en la cartilla de INSTRUIMOS.
EDUCACIÓN FÍSICA
Concientización
https://www.youtube.com/watch?v=r63ljHFr4sk&ab_channel=DicasEduca%C3%A7%C3%A3oF%C3%ADsica
Reglas básicas del voleibol
Se hace un recuento de las normas del voleibol
Conceptualización
https://www.youtube.com/watch?v=0dGhSdA96N8&ab_channel=VolleyballWorld
Contextualización
Se hará una práctica de juego de voleibol.
ESPAÑOL
Tema: Creación de fábulas y lectura critica
Concientización
Se retoman las características
de la fábula y la lectura critica
Conceptualización
En equipos de dos
compañeros siguen en la construcción de las fábulas.
Luego empezamos la
revisión de la evaluación de español dada en la cartilla de INSTRUIMOS.
Contextualización
Se revisan las
fábulas escritas por los estudiantes.
QUINTA
SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS
SEGUNDO
PERIODO
Mayo 27
al 31 de 2024
Temas: Revisión de la cartilla Instruimos en la prueba de inglés y español- Álbum descriptivo de lugares- Iniciación a los pre deportivos El voleibol- Trabajo en la cartilla de español PTA La noticia- Autores de los evangelios- Trabajo didáctico de los estudiantes de grado ONCE sobre el SIEE.
Competencias:
*Reviso
en forma juiciosa la evaluación de inglés y español de la cartilla instruimos.
*Describo
en forma lógica lugares nacionales e internacionales.
*Participo
con agrado e interés en ejercicios de pre deportivos (Vóleibol)
*Escribo
fábulas en compañía de mis compañeros.
*Participa
con interés de las sesiones de lectura crítica.
*
Identifica el nombre de los autores de los evangelios.
INGLES:
Concientización
Se
hace la invitación a trabajar con ánimo en las pruebas INSTRUIMOS.
Conceptualización
Los
estudiantes en compañía de la docente revisarán la siguiente gráfica.
Se busca la opción correcta.
Contextualización
Los estudiantes mostraran a
la docente el trabajo hecho en clase, así mismo el avance obtenido en la
elaboración del álbum.
EDUCACIÓN FÍSICA
Concientización
Se retoman las normas del
voleibol a través de preguntas a los estudiantes.
Conceptualización
y Contextualización
Debido a que lluvia se
practica en el salón de clase de los pases y el saque.
ESPAÑOL
Concientización
Se
pregunta a los estudiantes sobre noticias recientes, escuchamos algunas. Y se
pregunta sobre la característica de la noticia.
Conceptualización
Trabajo del tema de la
Noticia en la cartilla de TODOS APRENDER. MEN.
Contextualización
Los estudiantes crearán una
noticia con ayuda de la cartilla y luego se socializa entre los compañeros.
RELIGIÓN: Autores de los Evangelios
Concientización
Se hace un resumen de lo que
significa la palabra Evangelio, luego se explica como se empezaron a construir.
Conceptualización
Copian en el cuaderno de
religión
Contextualización
Los estudiantes copiaron del
tablero e hicieron el dibujo del texto.
SEXTA
SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS
SEGUNDO
PERIODO
Junio
3 al 7 de 2024
Temas: Revisión
de los cuadernos de español para calificar los trabajos hechos en clase
(CUENTO- FABULA Y NOTICIA) – Trabajo práctico sobre el tema de los evangelios.
Competencias:
*Presento
mis trabajos hechos en el cuaderno de español en forma puntual.
*Realizo
en forma individual un trabajo práctico sobre el tema de los evangelios.
ESPAÑOL
Concientización
Se
habla a los estudiantes del deber y la puntualidad en la entrega de las tareas
y trabajos propuestos.
Conceptualización
Algunos estudiantes
terminarán la Noticia creada con la ayuda de la cartilla de TODOS APRENDER.
MEN.
Contextualización
Los estudiantes presentarán
el cuaderno a la dicentes con el fin de revisar los trabajos hechos.
RELIGIÓN: Trabajo práctico
Concientización
Se explica el trabajo a
realizar sobre el tema LOS EVANGELIOS.
Conceptualización
y contextualización
En el cuaderno de religión
desarrollarán la siguiente actividad.
SEPTIMA
SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS
SEGUNDO
PERIODO
Junio
10 al 14 de 2024
Temas: Predeportivo de voleibol- Revisión de las
actividades hechas en clase sobre la Noticia- Evaluación de religión sobre Los
Evangelios.
Competencias:
*Participa con
interés y ánimo en la práctica del predeportivo de voleibol.
*Responde en forma
responsable a la evaluación de religión.
*Presenta las
actividades realizadas en el cuaderno de español sobre la Noticia.
RELIGIÓN
EVALUACION
Respondo las siguientes
preguntas:
1.
¿Qué significa la palabra evangelio?
2.
¿Cuál era la intención de los autores del evangelio?
3.
En la formación de los evangelios hay 5 etapas, en qué
consiste EL ACONTECIMIENTO?
4.
En la formación de los evangelios, ¿en qué consiste la
etapa de la transmisión oral?
5.
En qué consiste
la etapa 5 de Composición y redacción de los evangelios?
SEPTIMA
SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS
SEGUNDO
PERIODO
Julio 8 al 12 de 2024
Temas: Our world- Solar System- Descripción de
lugares en inglés- Ajedrez- La leyenda- Afiche- Jesús realiza la salvación.
Competencias:
*Responde a preguntas del formato Instruimos en inglés sobre Our world and Solar system.
*Trabaja en equipo sobre la descripción de lugares primero en español y luego se traduce en inglés.
*Participa
con interés y ánimo en la práctica del ajedrez.
*Reconoce las caracteristicas de la leyenda y del afiche.
*Expresa con sus propias palabras como Jesús cumple con la voluntad de su padre.
*Da el significado de El misterio Pascual de Jesús.
INGLES
Concientización
Responderán sobre acciones que hacemos a diario para cuidar Nuestro espacio.
Conceptualización
Se
analizan las siguientes lecturas en compañía de la docente, textos incompletos
sobre el tema. Se traduce palabra por palabra y se organiza en contexto. Se busca en compañía de los estudiantes la respuesta al espacio que están que piden.
It has an
eliptical orbit tilted over 17° from the ecliptic_____________
A belt of
asteroids minor planets made of rock and metal:____________
Their
moons: _______________
Our solar
system:__________________
The space
station:________________
Overweigth:
_____________________
Dwarf
planets__________________
Or
plutoids________________
An
asteroid belt_______________
The sun in
roughly circular orbits________________________
*Se dará
parte de la segunda hora para avanzar en la construcción del álbum. (Lugares
del mundo)
ESPAÑOL: LA LEYENDA
Concientización
Se les
pide a los estudiantes que nombren algunas de las leyendas que conocen. Luego
veremos el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=EfkA-DjlzTg&ab_channel=TikTakDraw
Conceptualización
Realizo el
dibujo en el cuaderno de español de algunas de las leyendas vistas en clase a
través del video.
Contextualización
Muestro el
dibujo de la leyenda y el afiche hecho el cuaderno de español a la docente.
EDUCACION FISICA
Tema: El Ajedrez
Concientización
Se
observamos el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=hqYS2L-8T3g
Se responde
a algunas inquietudes de los estudiantes
Conceptualización y
Contextualización
Se harán
una ronda de juego de ajedrez entre los estudiantes.
RELIGION
Tema: Jesús realiza la salvación.
Concientización:
Se hacen las siguientes preguntas a los niños: ¿Qué entendemos por la Pascua?
¿Cómo nos dio Jesús nuestra la salvación? Se escuchan y se retroalimentan las
respuestas.
Conceptualización
Contextualización
Los estudiantes harán la siguiente actividad y la mostrarán a su docente:
1. Copia y completa el cuadro con las palabras propuestas.
2.
Relaciona cada momento de
la celebración con el día correspondiente. Después escríbelo.
OCTAVA
SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS
SEGUNDO
PERIODO
Julio15
al 19 de 2024
Temas: Repaso sobre los
diálogos incompletos-Our world- Descripción de lugares en inglés- El Afiche-
Biografía-Tenis de mesa – Izada de bandera 20 de Julio- Celebración de
cumpleaños primer semestre.
Competencias
*Trabaja en equipo
sobre la descripción de lugares primero en español y luego se traduce en
inglés.
*Observa con interés
el video sobre el tenis de mesa.
*Reconoce las características
del afiche y la biografía.
*Participa con respeto de las actividades
institucionales izada de bandera 20 de julio.
*Disfruta
y participa con ánimo de la celebración de cumpleaños de los compañeros.
INGLES
Concientización
Se trabaja en
recordar a los estudiantes que deben repasar para las evaluaciones propias de
las áreas, hubo bajo desempeño en la evaluación de inglés, se repite la próxima
semana.
Conceptualización
Los estudiantes trabajan
en equipos sobre Descripción de lugares en español y luego los pasan al inglés.
Contextualización
Mostrar el álbum a
la docente.
EDUCACION
FISICA
Tema: Tenis de
mesa.
Concientización
Se observamos el siguiente
vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=eAxAyd2bta0&ab_channel=CanalUAMVirtual
Conceptualización y Contextualización
Observaron el siguiente
video para apreciar bien las reglas y dinámicas del juego.
ESPAÑOL:
LA BIOGRAFIA
Concientización
https://www.youtube.com/watch?v=gr6OQ6ZrE0A&ab_channel=EscueladeAprendices
Conceptualización
Del video anterior sacamos
los aspectos básicos para hacer una biografía, los escribimos en el cuaderno de
español.
Contextualización
Los estudiantes a un docente
de la institución y escribirán su biografía.
Presentarán al trabajo hecho
a la docente.
IZADA DE BANDERA 20 DE JULIO
CELEBRACION DE CUMPLEAÑOS PRIMER SEMESTRE.
NOVENA
SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS
SEGUNDO
PERIODO
Julio22
al 26 de 2024
Temas: Evaluación sobre los diálogos incompletos-Our world, interpretación de gráficas- Descripción de lugares en inglés- Escritura de reseñas-Predeportivo de futbol- Jesús elige a los 12 discípulos.
Competencias:
*Respondo con responsabilidad a la evaluación de inglés.
*Pronuncio y traduzco diálogos incompletos e
interpretación de gráficas.
*Identifico los pasos necesarios para escribir
reseñas.
*Da el significado de la palabra discípulo.
*Reconoce
el papel importante que tenían los discípulos para Jesús.
INGLES:
Diálogos incompletos- Our world, interpretación de gráficas. Descripción de
lugares.
Concientización
Se
trabajan las lecturas de imágenes para que al traducirlas en compañía de la
docente busque la respuesta correcta.
Conceptualización:
EDUCACION FISICA: Predeportivo de futbol
Concientización
Los
estudiantes crearán un afiche al tema del FUTBOL. Ya que es el deporte que más
les inspira el corazón.
Conceptualización
Observaremos
el video sobre las normas del futbol.
https://www.youtube.com/watch?v=a9xygFavguo
Contextualización
Se harán
en cada grupo 5 equipos de futbol con miembros mixtos, niños-niñas.
Se cambia
de equipo en el juego cada vez que gane y se enfrenta a otro.
ESPAÑOL: Escritura de Reseñas
Concientización
Observo
loa siguientes videos
https://www.youtube.com/watch?v=dlqH_-Z_5JQ
Conceptualización
Se pedirá
a los estudiantes que se lean un libro, el de su gusto y hagan la reseña
bibliográfica.
Contextualización
Los
estudiantes se dirigen a la biblioteca y eligen el libro que empezaran a leer.
Se
califican las tareas propuestas.
RELIGION
Tema: JESUS ELIGE A LOS 12 DISCIPULOS.
Concientización:
Se busca con anterioridad el significado de nombres de los estudiantes del salón de clase. Se hace la lectura de Isaías 43:1
Conceptualización
https://truewaykids.com/es/jesus-elige-a-sus-discipulos/
Jesús
eligió a doce hombres para entrenar y equiparlos para ayudarlo en su ministerio
terrenal. Un discípulo es un seguidor. Estos hombres siguieron a Jesús,
aprendieron de Él y le obedecieron. El objetivo de un discípulo era llegar a
ser como el maestro. Jesús enseñó a los discípulos el cómo superar los
obstáculos para llegar a varias partes a llevar el mensaje, ósea El Evangelio
de manera segura.
Contextualización
1. Los estudiantes colorearan la siguiente ficha.
Contextualización
1. Los estudiantes muestran la ficha coloreada a la docente.
2. En el cuaderno escribirán una oración en donde se agradezca a Jesús por capacitar a los creyentes para compartir el evangelio (La buena noticia).
DECIMA
SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS
SEGUNDO
PERIODO
Julio
29 al 2 de agosto de 2024
Temas: Verbos
modales- Traducción de frases- Evaluaciones de periodo INSTRUIMOS- Revisión de
la escritura de reseñas.
Competencias
Identifico los verbos modales en inglés.
*Traduzco
oraciones con los verbos modales.
*Respondo
de manera responsable a las evaluaciones de periodo.
*Leo la
tarea sobre la escritura de reseñas.
INGLES Verbos modales – traducción de frases.
Concientización
Observaremos el siguiente video:
https://es.slideshare.net/itnos/los-verbos-modales
Conceptualización
Se trabajan las frases del video sobre los verbos modales.
Contextualización
Traducen las siguientes frases:
1.I have a baby cow
2.Where do
you do your homework?
3.Do you
have to go the park today?
4. You
find the milk in the dairy section in the supermarket
ESPAÑOL
Concientización
Se vuelve
a explicar a los estudiantes como realizar la escritura de reseñas paso a paso.
Conceptualización y
contextualización
Se
escucharon las reseñas hechas por los estudiantes en el cuaderno de español.
UNDECIMA
SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS
SEGUNDO
PERIODO
Agosto 5 al 9 de agosto de 2024
Temas: Exposición
del álbum hecho en grupo- Predeportivo de futbol- Revisión de la escritura de
reseñas- Evaluación de período de religión.
Competencias:
*Expongo
en forma oral el trabajo hecho en clase sobre el album.
*Respondo
de manera responsable la evaluacion de religión
*Participo
con agrado del predeportivo de futbol, teniendo en cuenta sus normas.
*Leo la
tarea sobre la escritura de reseñas.
INGLES: Exposición de los álbumes hechos en grupo.
Se recalca
la necesidad de haber trabajado en equipo para hacer el álbum, luego repasar y
presentarlo al grupo.
Conceptualización y contextualización
Los
estudiantes exponen en español e inglés ante sus compañeros y docente las
descripciones que hicieron de los 10 lugares que escogieron.
EDUCACION FISICA: Predeportivo de futbol
Concientización
Los
estudiantes crearán un afiche al tema del FUTBOL. Ya que es el deporte que más
les inspira el corazón.
Conceptualización
Observaremos
el video sobre las normas del futbol.
https://www.youtube.com/watch?v=a9xygFavguo
Contextualización
Se harán
en cada grupo 5 equipos de futbol con miembros mixtos, niños-niñas.
Se cambia
de equipo en el juego cada vez que gane y se enfrenta a otro.
ESPAÑOL
Concientizacion
Se vuelve
a explicar a los estudiantes como realizar la escritura de reseñas paso a paso.
Conceptualizacion y
contextualizacion
Se
escucharon las reseñas hechas por los estudiantes en el cuaderno de español a
los estudiantes que no lo hayan hecho.
RELIGION
Evaluación
de periodo
DUODECIMA
SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS
SEGUNDO
PERIODO
Agosto
12 al 16 de agosto de 2024
Temas:
Finalización de los refuerzos en todas las áreas.
Competencias:
*Participo
con agrado del predeportivo de futbol, teniendo en cuenta sus normas.
*Muestro y
presento todas las actividades y evaluaciones pendientes del periodo.
INGLES: Vocabulario
Concientización
Conceptualización
1. Los
estudiantes en su cuaderno:
1.
Sacan 15
palabras en inglés de lo visto en clase.
2.
Al frente
de cada palabra escriben su significado correspondiente.
3.
Hacen una
sopa de letras con las 15 palabras, teniendo en cuenta su correcta escritura.
1.
Del
vocabulario visto en el periodo saco 6 frases, las escribo bien y las traduzco
al español.
Contextualización
Presento las
actividades a la docente.
EDUCACION FISICA: Predeportivo de Futbol.
DECIMATERCERA
SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS
SEGUNDO
PERIODO
Agosto
19 al 23 de agosto de 2024
Temas: Predeportivos-Fútbol- Revisión de trabajos y tareas pendientes de español e inglés- Revisión de la prueba de INSTRUIMOS- Valores y principios de los escogidos por Dios.
RELIGION: Valores y
principios de los escogidos por Dios.
VALORES:
Atributos o cualidades que se consideran deseables, los tenemos todas las
personas.
PRINCIPIOS:
Es un conjunto de normas y reglas que deben cumplirse para que la vida en
sociedad sea armoniosa, los principios son universales y se aplican a todos los
individuos.
Conceptualización
PRINCIPIOS
VALORES
En el cuaderno de religión hacemos la siguiente gráfica:
Contextualización:
Los estudiantes muestran la actividad a la docente.