PROYECTO DE AULA 1:SOY EXPRESIÓN DE LO QUE VIVO Y HAGO

PROYECTO 2: LAS HISTORIAS SE CONSTRUYEN DE PALABRA EN PALABRA

PROYECTO 3: DISFRUTO Y ESCRIBO MIS TEXTOS

Proyecto 2: LAS HISTORIAS SE CONSTRUYEN DE PALABRA EN PALABRA

 

PRIMERA SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS

SEGUNDO PERIODO

 Abril 29 al 3 de mayo de 2024

 

Temas: Indicadores de logros de inglés- español- religión- Presente simple en inglés en párrafos incompletos- Iniciación a los predeportivos-Baloncesto- El cuento y la fábula- Historia de Jesús.

 

 

Competencias:

 

*Escribo en forma legible los indicadores de cada área.

*Uso el presente simple en diálogos incompletos.

*Reconozco las partes de un texto narrativo: personajes, ambiente, tiempo y tema

*Dibujo sesiones de citas bíblicas sobre la vida de Jesús.

*Participo con agrado e interés en ejercicios de predeportivos(baloncesto)

 

INGLÉS

 

Concientización

Los estudiantes copiaron en el cuaderno de inglés los indicadores de logros del segundo periodo.

Conceptualización

 

Se analiza y encontramos la palabra para cubrir el párrafo incompleto.

 



Do you like romantic movies? No, I don’t. I like horror movies, but you know what I really enjoy is watching sports. I love soccer. Oh, please, don't start talking about soccer. I prefer movies.

I thought you liked basketball. Yes, basketball is my favorite sport, but I prefer movies.

Contextualización

 Se copia en el cuaderno el dialogo anterior, buscando la palabra que falte.

EDUCACIÓN FÍSICA

 

Concientización

Se les habló sobre los deportes en los que tendremos iniciación.  Baloncesto- voleibol- atletismo y futbol.

 

Conceptualización y contextualización

 

Se hace la práctica de llevar y traer el balón con una mano y tratar de encestar.

 

ESPAÑOL:

 

Concientización

Copiaron en el cuaderno los indicadores de logro, retomamos el concepto de Descripción y recordamos las tres partes en que se construye un cuento.

 

Conceptualización

 

Se aclaró el concepto de INICIO en la construcción del cuento: tiene aspectos importantes como son el ambiente o lugar, personajes y el tiempo.

El NUDO tiene como aspecto en el que la situación se complica o se enreda.

DESENLACE tiene como aspecto principal el dar solución y final al cuento narrado.

 

Contextualización

 Los estudiantes inventaran un cuento, teniendo en cuenta la buena letra, las imágenes y el coloreado de éstas.

 

 

 RELIGION   La Vida de Jesús.

 

Concientización

 Se recuerda las citas bíblicas que hemos trabajado sobre la vida de Jesús.

 

Concientización y contextualización

 En grupo harán el dibujo sobre la idea central de cada cita bíblica leída y analizada sobre la vida de Jesús.




SEGUNDA SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS

SEGUNDO PERIODO

 Mayo 6 al 10 de 2024

 

Temas: Presente simple en inglés en párrafos incompletos- Iniciación a los pre deportivos-Baloncesto- Carta a la madre- Taller de INSPIRACION COMFAMA- Los evangelios- Proyecto de Educación financiera- Reunión de padres de familia.

 

Competencias: 

*Uso el presente simple en diálogos incompletos.

*Participo con agrado e interés en ejercicios de predeportivos(baloncesto)

*Expresa en forma clara el significado de la palabra EVANGELIO.

*Identifica el nombre de los autores de los evangelios.

*Escribe la carta a la mamá como detalle de homenaje en su día.

*Participa con agrado en el taller de INSPIRACION COMFAMA.


INGLÉS

 Concientización

Los estudiantes copiaron en el cuaderno de inglés los indicadores de logros del segundo periodo.

 

Conceptualización

Se analiza y se encuentra la palabra para cubrir el párrafo incompleto. 



whenever a person travels to another country, a question frequently asked is where are you from? You can answer in your lenguage or in the country's language. when traveling to another country are happy, never sad. People in another country aren't rude, usually they are very friendly.


Contextualización

 Se copia en el cuaderno el dialogo anterior, buscando la palabra que falte.

Se realiza la evaluación de los diálogos incompletos a los estudiantes de 4ª.

 

EDUCACIÓN FÍSICA

 Concientización

https://www.youtube.com/watch?v=5F_HNvP0nZY&ab_channel=SIKANAEspa%C3%B1ol  Reglas básicas del baloncesto

 Se hace un recuento de las normas del baloncesto.

 

Conceptualización y contextualización

 Se hace la práctica de llevar y traer el balón con una mano y tratar de encestar.


ESPAÑOL: CARTA A LA MADRE.

 Concientización

 Se empieza hablando de la importancia de la comunicación afectiva. Se les digo que vamos escribir una carta a la mamá.

 

Conceptualización

Se explica en el tablero, la estructura de una carta. Con ejemplos.

 

Contextualización

Los estudiantes escriben las cartas a sus madres.



 RELIGION:  Los evangelios

Concientización

Los estudiantes colorean la siguiente ficha sobre el tema:

Luego en la siguiente sopa de letras buscarán estas palabras (Resurrección- Jesús- Lucas- Marcos- cruz- María- José- ascensión- Mateo- Juan- Nazaret- pasión- Belén- Pilatos).

Conceptualización y contextualización

Se les explica en significado de la palabra EVANGELIO. Luego se desarrollan las dos fichas anteriores.


TERCERA SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS

SEGUNDO PERIODO

 Mayo 13 al 17 de 2024

Temas: Álbum descriptivo de lugares - Iniciación a los pre deportivos-Baloncesto- TALLER DE LA ALCALDIA DE MEDELLIN (Estilos de vida saludables)-la fábula- Celebración día del Educador- taller de lectura crítica-  Los evangelios.


 Competencias:

 *Describo en forma lógica lugares nacionales e internacionales.

*Participo con agrado e interés en ejercicios de pre deportivos(baloncesto)

*Identifica la característica principal de las fábulas.

*Expresa en forma clara el significado de la palabra EVANGELIO.

*Identifica el nombre de los autores de los evangelios.

*Participa con interés de las sesiones de lectura crítica.


INGLES: Álbum de lugares del mundo

Concientización

Se les pide el favor de crear grupos de tres estudiantes para hacer la lista de 10 lugares que les llame la atención a nivel nacional e internacional, esta lista se hará en el cuaderno de inglés.

Conceptualización

Se hace la lista de lugares nacionales e internacionales, empiezan a describir cada lugar que escojan.

Video de cómo crear un álbum.

https://www.youtube.com/watch?v=zjycaOuGa_0


Contextualización

*Muestran el trabajo hecho a la docente. 


EDUCACIÓN FÍSICA

 Concientización

 https://www.youtube.com/watch?v=5F_HNvP0nZY&ab_channel=SIKANAEspa%C3%B1ol  Reglas básicas del baloncesto

 Se hace un recuento de las normas del baloncesto.

 

Conceptualización y contextualización

 Se hace la práctica de llevar y traer el balón con una mano y tratar de encestar.


ESPAÑOL: La fábula- Taller de lectura crítica.

https://es.scribd.com/document/263333516/EJERCICIOS-DE-COMPRENSION-DE-LECTURA-CRITICA-docx


Concientización

 https://www.culturagenial.com/es/fabulas-con-moraleja/

 

Conceptualización

Caracteríscas de las fábulas

https://www.significados.com/caracteristicas-de-la-fabula/

 

Contextualización

Los estudiantes escribirán una fábula teniendo en cuenta las características antes citadas.

Participarán con interés del taller de lectura crítica en las que se socializarán las respuestas del taller.


RELIGIÓN: Los Evangelios

Concientización:

Se pregunta a los estudiantes: ¿Qué significa la palabra EVANGELIO?

¿Quién fue Jesús para nosotros?

Se copian las respuestas en el cuaderno de religión.

 

Conceptualización 



Contextualización

La docente revisará que los estudiantes hayan escrito la teoría del tema.

https://es.scribd.com/document/460103806/Ficha-2-los-Evangelios



CUARTA SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS

SEGUNDO PERIODO

Mayo 20 al 24 de 2024


Temas: Comisión de primera instancia- Evaluación de inglés sobre los diálogos incompletos- Álbum descriptivo de lugares- Iniciación a los pre deportivos El voleibol-La fábula- taller de lectura crítica-Actividad de Etnoeducación.


Competencias:

 *Estudio en forma consciente para las evaluaciones planeadas.

*Reviso en forma juiciosa la evaluación de inglés y español de la cartilla instruimos.

*Describo en forma lógica lugares nacionales e internacionales.

*Participo con agrado e interés en ejercicios de pre deportivos (Vóleibol)

*Escribo fábulas en compañía de mis compañeros.

*Participa con interés de las sesiones de lectura crítica.

 

INGLES:

 Concientización

 

En grupo doy respuesta a la siguiente evaluación sobre diálogos incompletos.

 *Escribo en inglés y traduzco al español el siguiente dialogo:

 

Whenever a person travels to another country, a question frequently asked is where are you from? You can answer in your language or in the country's language. when traveling to another country are happy, never sad. People in another country aren't rude, usually they are very friendly.

 

Conceptualización y contextualización

En forma individual se revisa cada una de las preguntas de la evaluación de inglés en la cartilla de INSTRUIMOS.


EDUCACIÓN FÍSICA

 

Concientización

https://www.youtube.com/watch?v=r63ljHFr4sk&ab_channel=DicasEduca%C3%A7%C3%A3oF%C3%ADsica    Reglas básicas del voleibol

 Se hace un recuento de las normas del voleibol

Conceptualización

https://www.youtube.com/watch?v=0dGhSdA96N8&ab_channel=VolleyballWorld

Contextualización

Se hará una práctica de juego de voleibol.


ESPAÑOL

Tema: Creación de fábulas y lectura critica

Concientización

Se retoman las características de la fábula y la lectura critica

 

Conceptualización

En equipos de dos compañeros siguen en la construcción de las fábulas.

Luego empezamos la revisión de la evaluación de español dada en la cartilla de INSTRUIMOS.

 

Contextualización

Se revisan las fábulas escritas por los estudiantes.



QUINTA SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS

SEGUNDO PERIODO

Mayo 27 al 31 de 2024

 Temas: Revisión de la cartilla Instruimos en la prueba de inglés y español- Álbum descriptivo de lugares- Iniciación a los pre deportivos El voleibol- Trabajo en la cartilla de español PTA La noticia- Autores de los evangelios- Trabajo didáctico de los estudiantes de grado ONCE sobre el SIEE.


Competencias:

 

*Reviso en forma juiciosa la evaluación de inglés y español de la cartilla instruimos.

*Describo en forma lógica lugares nacionales e internacionales.

*Participo con agrado e interés en ejercicios de pre deportivos (Vóleibol)

*Escribo fábulas en compañía de mis compañeros.

*Participa con interés de las sesiones de lectura crítica.

* Identifica el nombre de los autores de los evangelios.


INGLES:

 Concientización

Se hace la invitación a trabajar con ánimo en las pruebas INSTRUIMOS.

 Conceptualización

Los estudiantes en compañía de la docente revisarán la siguiente gráfica.

Se busca la opción correcta.



Contextualización

Los estudiantes mostraran a la docente el trabajo hecho en clase, así mismo el avance obtenido en la elaboración del álbum.  


EDUCACIÓN FÍSICA

 Concientización

Se retoman las normas del voleibol a través de preguntas a los estudiantes.

 

Conceptualización y Contextualización

 

Debido a que lluvia se practica en el salón de clase de los pases y el saque. 






ESPAÑOL

 

Concientización

Se pregunta a los estudiantes sobre noticias recientes, escuchamos algunas. Y se pregunta sobre la característica de la noticia.

Conceptualización

Trabajo del tema de la Noticia en la cartilla de TODOS APRENDER. MEN.

 

Contextualización

Los estudiantes crearán una noticia con ayuda de la cartilla y luego se socializa entre los compañeros.






RELIGIÓN: Autores de los Evangelios

Concientización 


Se hace un resumen de lo que significa la palabra Evangelio, luego se explica como se empezaron a construir.

Conceptualización

Copian en el cuaderno de religión 



Contextualización

Los estudiantes copiaron del tablero e hicieron el dibujo del texto.



SEXTA SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS

SEGUNDO PERIODO

Junio 3 al 7 de 2024


Temas: Revisión de los cuadernos de español para calificar los trabajos hechos en clase (CUENTO- FABULA Y NOTICIA) – Trabajo práctico sobre el tema de los evangelios.

Competencias:

 

*Presento mis trabajos hechos en el cuaderno de español en forma puntual.

*Realizo en forma individual un trabajo práctico sobre el tema de los evangelios.

 

ESPAÑOL

 

Concientización

Se habla a los estudiantes del deber y la puntualidad en la entrega de las tareas y trabajos propuestos.

 

Conceptualización

Algunos estudiantes terminarán la Noticia creada con la ayuda de la cartilla de TODOS APRENDER. MEN.

Contextualización

Los estudiantes presentarán el cuaderno a la dicentes con el fin de revisar los trabajos hechos.

 

RELIGIÓN: Trabajo práctico

Concientización

Se explica el trabajo a realizar sobre el tema LOS EVANGELIOS.

Conceptualización y contextualización

En el cuaderno de religión desarrollarán la siguiente actividad.




SEPTIMA SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS

SEGUNDO PERIODO

Junio 10 al 14 de 2024

 

 

Temas:  Predeportivo de voleibol- Revisión de las actividades hechas en clase sobre la Noticia- Evaluación de religión sobre Los Evangelios.


Competencias:


*Participa con interés y ánimo en la práctica del predeportivo de voleibol.

*Responde en forma responsable a la evaluación de religión.

*Presenta las actividades realizadas en el cuaderno de español sobre la Noticia.



RELIGIÓN

 

EVALUACION

 

Respondo las siguientes preguntas:

 

1.   ¿Qué significa la palabra evangelio?

2.   ¿Cuál era la intención de los autores del evangelio?

3.   En la formación de los evangelios hay 5 etapas, en qué consiste EL ACONTECIMIENTO?

4.   En la formación de los evangelios, ¿en qué consiste la etapa de la transmisión oral?

5.    En qué consiste la etapa 5 de Composición y redacción de los evangelios?


 

SEPTIMA SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS

SEGUNDO PERIODO

Julio 8 al 12 de 2024 


Temas: Our world- Solar System- Descripción de lugares en inglés- Ajedrez- La leyenda- Afiche- Jesús realiza la salvación.


Competencias:


*Responde a preguntas del formato Instruimos en inglés sobre Our world and Solar system.

*Trabaja en equipo sobre la descripción de lugares primero en español y luego se traduce en inglés.

*Participa con interés y ánimo en la práctica del ajedrez.

*Reconoce las caracteristicas de la leyenda y del afiche. 

*Expresa con sus propias palabras como Jesús cumple con la voluntad de su padre.

*Da el significado de El misterio Pascual de Jesús.


INGLES

 

Concientización

 

Responderán sobre acciones que hacemos a diario para cuidar Nuestro espacio.


Conceptualización

 

Se analizan las siguientes lecturas en compañía de la docente, textos incompletos sobre el tema. Se traduce palabra por palabra y se organiza en contexto. Se busca en compañía de los estudiantes la respuesta al espacio que están que piden. 





Contextualización

 

Darán traducción a las siguientes expresiones o palabras:


It has an eliptical orbit tilted over 17° from the ecliptic_____________

A belt of asteroids minor planets made of rock and metal:____________

Their moons: _______________

Our solar system:__________________

The space station:________________

Overweigth: _____________________

Dwarf planets__________________

Or plutoids________________

An asteroid belt_______________

The sun in roughly circular orbits________________________



*Se dará parte de la segunda hora para avanzar en la construcción del álbum. (Lugares del mundo)



ESPAÑOL: LA LEYENDA

 

Concientización


Se les pide a los estudiantes que nombren algunas de las leyendas que conocen. Luego veremos el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=EfkA-DjlzTg&ab_channel=TikTakDraw


Conceptualización

https://humanidades.com/leyenda/ 

Realizo el dibujo en el cuaderno de español de algunas de las leyendas vistas en clase a través del video.





Contextualización

 

Muestro el dibujo de la leyenda y el afiche hecho el cuaderno de español a la docente.




EDUCACION FISICA

 

Tema: El Ajedrez

 

Concientización

 

Se observamos el siguiente video 

https://www.youtube.com/watch?v=hqYS2L-8T3g


Se responde a algunas inquietudes de los estudiantes



Conceptualización y Contextualización

 

Se harán una ronda de juego de ajedrez entre los estudiantes.

 

 

RELIGION

 

Tema: Jesús realiza la salvación.

 

Concientización:

 Se hacen las siguientes preguntas a los niños: ¿Qué entendemos por la Pascua?

¿Cómo nos dio Jesús nuestra la salvación?  Se escuchan y se retroalimentan las respuestas.

Conceptualización





Contextualización

 Los estudiantes harán la siguiente actividad y la mostrarán a su docente:

 1.    Copia y completa el cuadro con las palabras propuestas.

2.    Relaciona cada momento de la celebración con el día correspondiente. Después escríbelo.





OCTAVA SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS

SEGUNDO PERIODO

Julio15 al 19 de 2024

 

Temas: Repaso sobre los diálogos incompletos-Our world- Descripción de lugares en inglés- El Afiche- Biografía-Tenis de mesa – Izada de bandera 20 de Julio- Celebración de cumpleaños primer semestre.

 

 

Competencias

 

*Trabaja en equipo sobre la descripción de lugares primero en español y luego se traduce en inglés.

*Observa con interés el video sobre el tenis de mesa.

*Reconoce las características del afiche y la biografía.

*Participa con respeto de las actividades institucionales izada de bandera 20 de julio.

*Disfruta y participa con ánimo de la celebración de cumpleaños de los compañeros.

 

 INGLES

 Concientización


Se trabaja en recordar a los estudiantes que deben repasar para las evaluaciones propias de las áreas, hubo bajo desempeño en la evaluación de inglés, se repite la próxima semana.


Conceptualización


Los estudiantes trabajan en equipos sobre Descripción de lugares en español y luego los pasan al inglés.


Contextualización

Mostrar el álbum a la docente.





EDUCACION FISICA

 

Tema: Tenis de mesa.

 

Concientización

 

Se observamos el siguiente vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=eAxAyd2bta0&ab_channel=CanalUAMVirtual


 Conceptualización y Contextualización



Observaron el siguiente video para apreciar bien las reglas y dinámicas del juego.





ESPAÑOL: LA BIOGRAFIA

 

Concientización

https://www.youtube.com/watch?v=gr6OQ6ZrE0A&ab_channel=EscueladeAprendices


Conceptualización

 

Del video anterior sacamos los aspectos básicos para hacer una biografía, los escribimos en el cuaderno de español.


Contextualización

Los estudiantes a un docente de la institución y escribirán su biografía.

Presentarán al trabajo hecho a la docente.


 IZADA DE BANDERA 20 DE JULIO



CELEBRACION DE CUMPLEAÑOS PRIMER SEMESTRE.





NOVENA SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS

SEGUNDO PERIODO

Julio22 al 26 de 2024


 Temas: Evaluación sobre los diálogos incompletos-Our world, interpretación de gráficas- Descripción de lugares en inglés- Escritura de reseñas-Predeportivo de futbol- Jesús elige a los 12 discípulos.


Competencias:

 *Respondo con responsabilidad a la evaluación de inglés.

*Pronuncio y traduzco diálogos incompletos e interpretación de gráficas.

*Identifico los pasos necesarios para escribir reseñas.

*Da el significado de la palabra discípulo.

*Reconoce el papel importante que tenían los discípulos para Jesús.

 

INGLES: Diálogos incompletos- Our world, interpretación de gráficas. Descripción de lugares.

Concientización

Se trabajan las lecturas de imágenes para que al traducirlas en compañía de la docente busque la respuesta correcta.

 Conceptualización:

 

    Organización de frases en desorden.


EDUCACION FISICA: Predeportivo de futbol

 

Concientización

 

Los estudiantes crearán un afiche al tema del FUTBOL. Ya que es el deporte que más les inspira el corazón.

 

Conceptualización

 

Observaremos el video sobre las normas del futbol.

https://www.youtube.com/watch?v=a9xygFavguo

 

Contextualización

 

Se harán en cada grupo 5 equipos de futbol con miembros mixtos, niños-niñas.

Se cambia de equipo en el juego cada vez que gane y se enfrenta a otro.


 

ESPAÑOL: Escritura de Reseñas

 

Concientización

Observo loa siguientes videos

https://www.youtube.com/watch?v=dlqH_-Z_5JQ

https://www.youtube.com/watch?v=aduTsNMUxIk

Conceptualización

Se pedirá a los estudiantes que se lean un libro, el de su gusto y hagan la reseña bibliográfica.


Contextualización

Los estudiantes se dirigen a la biblioteca y eligen el libro que empezaran a leer.

 

Se califican las tareas propuestas.



RELIGION

 

Tema: JESUS ELIGE A LOS 12 DISCIPULOS.


Concientización:

 Se pregunta a los estudiantes: ¿por qué es importante llamar a las personas por su nombre? ¿el nombre que llevan tiene un significado especial?  ¿Qué se siente cuando alguien olvida tu nombre?

Se busca con anterioridad el significado de nombres de los estudiantes del salón de clase. Se hace la lectura de Isaías 43:1

Conceptualización

https://truewaykids.com/es/jesus-elige-a-sus-discipulos/

Jesús eligió a doce hombres para entrenar y equiparlos para ayudarlo en su ministerio terrenal. Un discípulo es un seguidor. Estos hombres siguieron a Jesús, aprendieron de Él y le obedecieron. El objetivo de un discípulo era llegar a ser como el maestro. Jesús enseñó a los discípulos el cómo superar los obstáculos para llegar a varias partes a llevar el mensaje, ósea El Evangelio de manera segura.

Contextualización

1.    Los estudiantes colorearan la siguiente ficha.

Contextualización

1.    Los estudiantes muestran la ficha coloreada a la docente.

2.  En el cuaderno escribirán una oración en donde se agradezca a Jesús por capacitar a los creyentes para compartir el evangelio (La buena noticia).


DECIMA SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS

SEGUNDO PERIODO

Julio 29 al 2 de agosto de 2024


Temas: Verbos modales- Traducción de frases- Evaluaciones de periodo INSTRUIMOS- Revisión de la escritura de reseñas.

 Competencias

Identifico los verbos modales en inglés.

*Traduzco oraciones con los verbos modales.

*Respondo de manera responsable a las evaluaciones de periodo.

*Leo la tarea sobre la escritura de reseñas.


INGLES Verbos modales – traducción de frases.

Concientización

Observaremos el siguiente video:

https://es.slideshare.net/itnos/los-verbos-modales


Conceptualización

Se trabajan las frases del video sobre los verbos modales.

Contextualización

Traducen las siguientes frases:

1.I have a baby cow

2.Where do you do your homework?

3.Do you have to go the park today?

4. You find the milk in the dairy section in the supermarket

 


ESPAÑOL

 

Concientización

 

Se vuelve a explicar a los estudiantes como realizar la escritura de reseñas paso a paso.

 

Conceptualización y contextualización

 

Se escucharon las reseñas hechas por los estudiantes en el cuaderno de español.

 


UNDECIMA SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS

SEGUNDO PERIODO

Agosto 5 al 9 de agosto de 2024 

Temas: Exposición del álbum hecho en grupo- Predeportivo de futbol- Revisión de la escritura de reseñas- Evaluación de período de religión.

Competencias:

*Expongo en forma oral el trabajo hecho en clase sobre el album.

*Respondo de manera responsable la evaluacion de religión

*Participo con agrado del predeportivo de futbol, teniendo en cuenta sus normas.

*Leo la tarea sobre la escritura de reseñas.


INGLES: Exposición de los álbumes hechos en grupo.

 Concientización

Se recalca la necesidad de haber trabajado en equipo para hacer el álbum, luego repasar y presentarlo al grupo.

Conceptualización y contextualización

Los estudiantes exponen en español e inglés ante sus compañeros y docente las descripciones que hicieron de los 10 lugares que escogieron.


EDUCACION FISICA: Predeportivo de futbol

 

Concientización

 

Los estudiantes crearán un afiche al tema del FUTBOL. Ya que es el deporte que más les inspira el corazón.

 

Conceptualización

 

Observaremos el video sobre las normas del futbol.

https://www.youtube.com/watch?v=a9xygFavguo

 

Contextualización

 

Se harán en cada grupo 5 equipos de futbol con miembros mixtos, niños-niñas.

Se cambia de equipo en el juego cada vez que gane y se enfrenta a otro.


ESPAÑOL

 

Concientizacion

 

Se vuelve a explicar a los estudiantes como realizar la escritura de reseñas paso a paso.

 

Conceptualizacion y contextualizacion

 

Se escucharon las reseñas hechas por los estudiantes en el cuaderno de español a los estudiantes que no lo hayan hecho.

 

RELIGION

 

Evaluación de periodo

 


DUODECIMA SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS

SEGUNDO PERIODO

Agosto 12 al 16 de agosto de 2024

Temas: Finalización de los refuerzos en todas las áreas.

 

Competencias:

 *Desarrollo en clase una actividad de vocabulario en inglés.

*Participo con agrado del predeportivo de futbol, teniendo en cuenta sus normas.

*Muestro y presento todas las actividades y evaluaciones pendientes del periodo.

 

INGLES: Vocabulario


Concientización  

 Se hace un ejercicio de refuerzo de vocabulario.

 

Conceptualización

 

1. Los estudiantes en su cuaderno:


1.    Sacan 15 palabras en inglés de lo visto en clase.

2.    Al frente de cada palabra escriben su significado correspondiente.

3.    Hacen una sopa de letras con las 15 palabras, teniendo en cuenta su correcta escritura.

 

1.    Del vocabulario visto en el periodo saco 6 frases, las escribo bien y las traduzco al español.


Contextualización

 

Presento las actividades a la docente.


EDUCACION FISICA: Predeportivo de Futbol.


DECIMATERCERA SEMANA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS

SEGUNDO PERIODO

Agosto 19 al 23 de agosto de 2024

Temas: Predeportivos-Fútbol- Revisión de trabajos y tareas pendientes de español e inglés- Revisión de la prueba de INSTRUIMOS- Valores y principios de los escogidos por Dios.

RELIGION: Valores y principios de los escogidos por Dios.

 Concientización:

 Los estudiantes leerán la definición de la palabra VALORES y PRINCIPIOS.

  

VALORES: Atributos o cualidades que se consideran deseables, los tenemos todas las personas.

PRINCIPIOS: Es un conjunto de normas y reglas que deben cumplirse para que la vida en sociedad sea armoniosa, los principios son universales y se aplican a todos los individuos.

Conceptualización

 

PRINCIPIOS


VALORES



En el cuaderno de religión hacemos la siguiente  gráfica:

https://mungfali.com/page/807B662FFA3600C0CA8A6D7F5FDA3AB614A99575/valores_y_principios_eternos:_los_atributos_de_dios_

Contextualización:

Los estudiantes muestran la actividad a la docente.